Siemens Energy presenta un servicio de ciberseguridad industrial con IA

Workspace

Managed Detection and Response impulsado por Eos.ii se basa en un enfoque preventivo para defender infraestructura crítica de empresas de energía, petróleo y gas, renovables, transmisión y distribución.

“A medida que la revolución digital transforma la industria energética, los entornos operativos industriales se vuelven cada vez más vulnerables a los ciberataques”.

Así justifica Siemens Energy su lanzamiento más reciente: un servicio de ciberseguridad industrial basado en inteligencia artificial (IA).

Se trata de Managed Detection and Response, o MDR, impulsado por Eos.ii, que defiende la infraestructura crítica de empresas de energía, petróleo y gas, energía renovable, transmisión y distribución frente a ciberataques.

“MDR, con tecnología de Eos.ii, es la primera solución de monitoreo de ciberseguridad impulsada por IA para detectar y prevenir de manera proactiva ciberataques dirigidos a la infraestructura crítica para todos los entornos operativos antes de que los atacantes ataquen“, explica Leo Simonovich, director de ciberseguridad industrial de Siemens Energy.

Aprovecha tecnología como aprendizaje automático o gemelo digital para analizar lo que ocurre en tiempo real, determinar qué eventos son anormales e implementar medidas de defensa en el centro de operaciones de seguridad y tecnología operativa de la compañía.

Es capaz de recopilar datos sin procesar de tecnología de la información y tecnología operativa en entornos industriales para traducirlos o contextualizarlos en el momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor