Siemens Gamesa invertirá 219 millones en Reino Unido en generación eólica

Siemens Gamesa invertirá 219 millones de euros en instalaciones de generación eólica en Reino Unido.

Siemens Gamesa invertirá 219 en la ampliación de su planta de fabricación de palas para generadores eólicos ubicada en la localidad británica de Hull, situada en el noroeste del país, en la que será la mayor instalación de turbinas eólicas marinas de Gran Bretaña.

Además se trata de palas destinadas a una nueva generación de turbinas eólicas, con más de 100 metros de longitud. Con esta inversión Siemens Gamesa añadirá 200 nuevos operarios a los 1.000 que ya tiene contratados en esta fábrica. Además, y junto con GRI Renewable Industries, que construirá una fábrica de torres para aerogeneradores en alta mar en la misma localidad de Hull, Siemens Gamesa recibirá 188 millones de euros en subvenciones del gobierno británico como parte del programa que apoya la inversión en fabricación de equipos de generación eólica en alta mar.

Y es que este tipo de generación de energía eléctrica es clave en Reino Unido, el país con más capacidad de este tipo de instalaciones que ya suministran energía a más de 7 millones de hogares, habiéndose marcado como objetivo que para el año 2030 hasta un tercio de la electricidad provenga de la generación eólica marina.

Desde octubre de 2020 a junio de 2021 la empresa con sede en el País Vasco Siemens Gamesa ha aumentado sus ventas casi un 11 % alcanzando los 7.335 millones de euros, con una cartera de pedidos que asciende a 32.561 millones de euros, lo que constituye un incremento del 3 % con respecto al año anterior.