Siemens invertirá 1.000 millones de euros en startups e ideas disruptivas

Con un tope de 1.000 millones de euros de financiación para proyectos disruptivos y nuevas tecnologías durante los primeros cinco años, Siemens ha decidido dar vida a una nueva unidad de negocio bautizada como next47. Es decir, una unidad enfocada a la inversión en startups.

“La propia Siemens fue una startup en 1847, fundada en un patio trasero de Berlín”, comenta Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, que explica así de dónde procede el nombre de la unidad. “Con next47, estamos a la altura de los ideales de nuestro fundador y creamos una base importante para fomentar la innovación a medida que seguimos desarrollando Siemens”.

Un proyecto en el que invertirá next47 ya ha sido revelado. Se producirá en colaboración con el gigante de la aviación Airbus con el objetivo de investigar en temas electrificación y, en concreto, en torno a sistemas de propulsión híbridos y eléctricos para aviones de pasajeros.

“Nuestra nueva unidad proseguirá rigurosamente la estrategia de Siemens y nos permitirá aprovechar las ideas disruptivas en nuestras áreas centrales de electrificación, automatización y digitalización”, indica Siegfried Russwurm, CTO de Siemens que de momento dirigirá también esta división. “Next47 proporcionarán la libertad para experimentar y crecer, sin las restricciones de organización de una gran empresa”, dice Russwurm. No en vano, funcionará de forma independiente pero aprovechando el hecho de ser parte de Siemens.

La actividad next47 todavía no ha entrado en funcionamiento. Lo hará a partir del 1 de octubre de este año, con tres oficinas repartidas por las ciudades de Berkeley, Shanghái y Múnich.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

1 día ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago