Siemens nombra a un nuevo CEO tras la salida de Loescher

El inclumplimiento de contratos y de las previsiones para 2014 han determinado su marcha.

Siemens ha destituido a su consejero delegado, Peter Loescher. Joe Kaeser, el hasta ahora responsable financiero de la firma será el nuevo CEO. Su nombramiento se hace efectivo hoy.

La salida de Loescher es la consecuencia de un pobre trimestre fiscal, seguido por la caída de las previsiones para los próximos ejercicios. La compañía ha dicho que no será capaz de obtener un margen de beneficio del 12% para 2014.

Siemens ha dicho que prevé unos ingresos de 4.000 millones de euros para el próximo trimestre fiscal. Durante el mismo período del año pasado los ingresos ascendieron a 5.180 millones de euros.

La salida del ejecutivo ha sido acordada por el Consejo, que subrayó los logros bajo su liderazgo en términos de rentabilidad y posición en países emergentes. No obstante, la incapacidad de cumplir contratos y las previsiones incumplidas han acelerado su marcha.

Cuando llegó al cargo en 2007, Loescher se enfrentó a escándalos de corrupción relacionados con presuntos sobornos para conseguir contratos en el extranjero.