Siemens, ¿obligada a abandonar la energía nuclear?

Siemens se retirará del negocio de la energía nuclear por la decisión adoptada en el país alemán de abandonar esta fuente energética.

El capítulo está cerrado para nosotros”, ha afirmado Peter Loescher, presidente ejecutivo de la compañía alemana en relación a la acción nuclear que ha llevado a cabo los últimos años.

La decisión se ha tomado dos años después de que la energía nuclear estuviera en el punto de mira y fuera un punto vital que obligara a la actual canciller alemana, Angela Merkel, a abandonarla por la creciente presión popular.

En 2009 Siemens intentó dejar de lado su asociación de energía nuclear con Areva para cerrar un trato con Rosatom, un proyecto que ahora ha descartado definitivamente. Loescher ha anunciado que esta ruptura no tendrá ningún impacto financiero para Siemens y que mantendrá la colaboración con Rosatom en otras áreas distintas.

El accidente en la central nuclear de Fukushima fue el detonante de la decisión de abandonar el proyecto, según el presidente ejecutivo de Siemens, quien por otra parte ha dicho que el gobierno alemán no ha presionado para la toma de esta decisión, informa Reuters.

“Esta es también una respuesta a la postura clara de la sociedad y la política en Alemania en la salida de la energía nuclear”,  ha asegurado.