Categories: Empresas

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Siemens ha puesto en funcionamiento la Academia SiTecSkills, con la que busca ofrecer formación continua para la actualización de los trabajadores y su recualificación técnica.

Esta iniciativa está disponible en Europa, concretamente en diecinueve centros de formación regionales de Alemania, con una cartera de medidas de cualificación que alcanza las áreas de digitalización y sostenibilidad.

La compañía alemana pretende avanzar en funciones de fabricación, servicio, ventas, finanzas, control y apoyo empresarial.

El objetivo final es mejorar las habilidades de los empleados para seguir el ritmo de la transformación empresarial. Los expertos creen que los puestos de trabajo cambiarán de forma notable durante los próximos años, por lo que el mercado contará con menos especialistas de los necesarios si no se promueven adecuadamente las competencias digitales.

“A través de la actualización y el reciclaje selectivos, podemos garantizar que las competencias de nuestro personal estén siempre al día”, comenta Judith Wiese, directora de Personas y Sostenibilidad. “De este modo, no sólo garantizamos su empleabilidad a largo plazo, sino también la competitividad de nuestra empresa a largo plazo”.

“Dado que la ‘vida útil’ del conocimiento se acorta rápidamente en el mundo actual, en particular en las áreas de TI y digitalización, necesitamos integrar continuamente el aprendizaje permanente como un elemento fundamental dentro de nuestros procesos de trabajo”, explica.

Esta Academia SiTecSkills completa la cartera de la unidad de formación de Siemens Professional Education.

Como novedad, su oferta está disponible para socios externos y no sólo a nivel interno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado

Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de…

13 horas ago

Las empresas reciben más de 1.600 ataques por semana

La media del segundo trimestre ascendió hasta los 1.636 ataques, según Check Point Research.

13 horas ago

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar…

14 horas ago

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

15 horas ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

16 horas ago