Siemens trabaja para mejorar las redes inalámbricas de los aeropuertos

Lo hará con sus dispositivos Siemens Ruggedcom WIN, que permiten establecer una comunicación online con el estándar AeroMACS.

Siemens ofrecerá componentes de red para la comunicación online segura de banda ancha con el nuevo estándar de comunicación inalámbrica AeroMACS (Aeronautical Mobile Airport Communications System). Una vez haya superado su fase actual de pruebas, AeroMACS será adoptado como el único estándar válido internacionalmente para la comunicación en tierra de los aeropuertos.

the scene of airport building in chinaAeroMACS está actualmente en fase de pruebas como parte de varios proyectos piloto en diferentes aeropuertos. Como miembro del Foro WiMAX, Siemens participa en la introducción de este estándar, basado en el modelo de banda ancha para comunicaciones inalámbricas IEE 802.16 y, concretamente, en el ‘WiMAX Mobile System Profile Specification’. La comunicación tiene lugar en la frecuencia de 5,1 GHz reservada para aviación.

El objetivo es incrementar la velocidad, la disponibilidad y la calidad de la comunicación en aplicaciones como el control de tráfico terrestre de los aeropuertos. Los productos WiMAX de la gama Ruggedcom WIN son fáciles de instalar y utilizar en vehículos de tierra, estaciones de control, estaciones meteorológicas y puertas de seguridad. Entre sus aplicaciones, se encuentran tanto el intercambio de datos de vuelo como meteorológicos durante el despegue y el aterrizaje, así como la transmisión de vídeos de vigilancia y seguridad.

Siemens ofrece la estación base Ruggedcom WIN7251 junto con unidades secundarias móviles y fijas. La estación base permite una comunicación de banda ancha de alta velocidad con un gran número de unidades secundarias en todas las instalaciones del aeropuerto. La unidad secundaria fija Ruggedcom WIN 5251 se usa en instalaciones permanentes, como puertas de embarque, antenas de radar o estaciones meteorológicas. Por su parte, la unidad secundaria móvil Ruggedcom WIN 5151 se ha diseñado para su uso en cualquier tipo de vehículo de servicio. Todos los dispositivos son compatibles de serie con AeroMACS y su grado de protección IP67 les permite soportar duras condiciones ambientales.