Siemens ajusta con más de 5.000 empleados las condiciones de despido

Siemens acaba de hacer público el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa y que facilitará el despido de 5.250 trabajadores.
Esto termina con la fase de incertidumbre“, declara el director de Recursos Humanos, Siegfired Russwurm, en un comunicado a los medios. “Ahora podremos empezar con la urgentemente necesaria y vital implementación de los despidos y nuestras discusiones con los empleados afectados”.
Los trabajadores podrán acogerse a la prejubilación o a la oferta de contratos a tiempo parcial,de  translados internos, de acuerdos de cese o de pasarse a la compañía transferida que empezará a operar de aquí a 24 meses.
El convenio permitirá que, a principios de septiembre, Siemens trabaje para alcanzar acuerdos con los empleados que decidan aceptar de forma voluntaria la situación.
La empresa reducirá en 17.000 sus 400.000 empleados repartidos por todo el mundo. Siemens intenta así paliar su mala situación financiera, reduciendo unos costes que doblan a los de las principales firmas de la competencia.
Administración, marketing y ventas serán los departamentos más afectados por el recorte.