Siemens creará una división del agua en España

Según la ONU, en España se pierde el 20 por ciento del volumen del agua en la distribución. Actualmente, mientras aumenta el consumo, las reservas se han reducido a la mitad por las sequías encadenadas y por otros factores.
Por esta razón , y porque los directivos de Siemens han visto un futuro negocio, la filial española de la compañía ha decidido crear una división del agua en nuestro país. “Con esta nueva unidad queremos alcanzar el 50 por ciento de participación tecnológica en el mercado de desalación y depuración, que en la actualidad mueve 400 millones de euros en España”, ha explicado Pascual Dedios, director general industrial de la firma alemana.
Y es que, a pesar de que ha invertido 2.000 millones de euros recientemente en compañías del sector, Siemens trabaja desde hace años en el campo hidrográfico ofreciendo su tecnología a las constructoras de desaladoras, depuradoras y control de aguas, y permitiendo ahorros energéticos de hasta el 30 por ciento, así como la reducción y transformación de lodos en biocomustibles.

Esta nueva divisón del agua en España, que generará un centenar de puestos de trabajo altamente cualificados, tendrá su sede en Madrid, aunque Siemens cuenta con 12 delegaciones en otras tantas Comunidades Autónomas españolas.