Siemens planea despedir a 7.000 empleados

Según el New York Times, los planes afectan a la división Siemens Enterprise Communications, encargada de las redes de telefonía corporativa. Los ejecutivos de Siemens tienen pensado eliminar 4.000 puestos de trabajo de esta unidad, que emplea a 17.500, y anunciarán a los representantes sindicales que otros 3.000 empleados serán transferidos en próximas fusiones con otras empresas.

Los despidos podrían ocurrir en Leipzig, Alemania, y en Brasil, donde Siemens tiene fábricas que producen teléfonos y redes de comunicación corporativas. Alrededor de la mitad de los 4.000 despidos se realizarán en Alemania.

En una reunión mantenida en Munich con los sindicatos, Peter Löscher, director ejecutivo de Siemens, dijo que quiere vender o encontrar un socio inversor para todo el negocio en junio. Esta división fue en un principio preparada para una posible venta en 2005, como parte de la reorganización de la compañía. El año pasado, Siemens puso la parte más grande de este negocio, una unidad que vende equipos de red para operadoras, en Nokia Siemens Networks. Pero por el momento ha sido incapaz de encontrar un comprador para el resto del negocio, antiguamente llamado Siemens Enterprise Networks, que fabrica productos como Siemens Gigaset.

vINQulos
The New York Times