Siete de cada diez usuarios de smartphone no pueden vivir sin él

Más del 70% de las personas con smartphone vuelve a casa para buscarlo si se lo ha dejado olvidado y sólo el 28% sería capaz de prescindir de él durante todo el día.

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes se han incorporado de tal manera a nuestras vidas diarias que el 72% de las personas que posee uno confiesa “no poder pasar el día” sin él.

Es más, en caso de olvidar su terminal en casa, un 28% afirma que iría corriendo a recogerlo y otro 43% también volvería a buscarlo, aunque sin prisa. Por el contrario, sólo el 28% sería capaz de prescindir de su dispositivo móvil durante todo el día.

Ésta es parte de la realidad que dibuja el último estudio sobre hábitos de consumo a través de dispositivos móviles de Privalia, que ha encuestado a 900 usuarios de smartphone. El resto de las conclusiones se refieren a lugares y tiempo de consumo, apps descargadas y compras online.

Así, después del hogar y el ámbito de trabajo, los usuarios prefieren los bares, los restaurantes y el transporte público para conectarse (40% de los casos), siendo las mujeres quienes lo hacen en mayor medida. Éstas pasan 2,2 horas al día utilizando Internet en su móvil frente a las 1,8 horas de media de los hombres.

En lo que a aplicaciones más usadas se refiere, las tres predominantes son las de comunicación, redes sociales y mapas. Buena parte de los usuarios de smartphone se anima asimismo a comprar productos como ropa, calzado y complementos, organizar viajes, hacerse con entradas o adquirir electrónica.

Utilidad y precio son las principales barreras a la hora de optar por la descarga de una app, lo que deriva en que más del 90% de los encuestados instale principalmente software gratuito.