Sigfox premiará desarrollos de IoT que protejan el medioambiente

Innovación

Estudiantes de grado y posgrado pueden participar en el certamen Universities Challenge 2019, que repartirá hasta 13.000 euros en premios.

Sigfox celebrará un concurso para recoger ideas que beneficien a la sociedad con el uso de internet de las cosas (IoT). Este concurso se llama Universities Challenge 2019, forma parte del Programa de Educación de la compañía y está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de 60 países, incluyendo a España.

“La tecnología y los datos son cada vez más eficientes y esto nos permite innovar más deprisa y con mayor impacto que nunca. Cada vez es más barato conectar objetos y por ello su número no para de crecer exponencialmente”, indica Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España. “Con este programa, queremos retar a los estudiantes a hacer un mundo mejor mediante una tecnología que cada vez es más accesible y ubicua: el internet de las cosas”.

Quienes se animen a participar podrán acceder de manera gratuita a los recursos del Sigfox Learning Center. Sigfox les ofrece hasta 50 kits de desarrollo de hardware gratuitos para sus prototipos. Además, tendrán acceso al programa Starter para emprendedores en OG. El 30 de mayo se cierra el plazo de solicitud para obtener hardware gratuito y la lista admitidos se hará pública unos días después, el 6 de junio.

A partir de ahí, los participantes podrán entregar sus ideas hasta el 24 de octubre y solamente tendrán que esperar hasta el día 31 para saber quiénes son los ganadores. Esa lista de ganadores ascenderá hasta 64, que serán los 60 mejores de cada país participante, los miembros del top 3 a nivel mundial y el ganador definitivo de entre todos los proyectos que concurran.  En total se repartirán hasta 13.000 euros en premios.

Cabe señalar que, en España, los proyectos deben orientarse hacia la protección del medioambiente con soluciones que impulsen la biodiversidad, la salud o los lazos sociales entre comunidades. En otros lugares se trabajará en cuestiones como la cadena de suministro o los edificios inteligentes, por ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor