Categories: Innovación

Sigfox premiará desarrollos de IoT que protejan el medioambiente

Sigfox celebrará un concurso para recoger ideas que beneficien a la sociedad con el uso de internet de las cosas (IoT). Este concurso se llama Universities Challenge 2019, forma parte del Programa de Educación de la compañía y está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de 60 países, incluyendo a España.

“La tecnología y los datos son cada vez más eficientes y esto nos permite innovar más deprisa y con mayor impacto que nunca. Cada vez es más barato conectar objetos y por ello su número no para de crecer exponencialmente”, indica Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España. “Con este programa, queremos retar a los estudiantes a hacer un mundo mejor mediante una tecnología que cada vez es más accesible y ubicua: el internet de las cosas”.

Quienes se animen a participar podrán acceder de manera gratuita a los recursos del Sigfox Learning Center. Sigfox les ofrece hasta 50 kits de desarrollo de hardware gratuitos para sus prototipos. Además, tendrán acceso al programa Starter para emprendedores en OG. El 30 de mayo se cierra el plazo de solicitud para obtener hardware gratuito y la lista admitidos se hará pública unos días después, el 6 de junio.

A partir de ahí, los participantes podrán entregar sus ideas hasta el 24 de octubre y solamente tendrán que esperar hasta el día 31 para saber quiénes son los ganadores. Esa lista de ganadores ascenderá hasta 64, que serán los 60 mejores de cada país participante, los miembros del top 3 a nivel mundial y el ganador definitivo de entre todos los proyectos que concurran.  En total se repartirán hasta 13.000 euros en premios.

Cabe señalar que, en España, los proyectos deben orientarse hacia la protección del medioambiente con soluciones que impulsen la biodiversidad, la salud o los lazos sociales entre comunidades. En otros lugares se trabajará en cuestiones como la cadena de suministro o los edificios inteligentes, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

3 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago