Signaturit negocia su unión al Grupo Namirial

La operación supondría la creación de una plataforma europea de software de DTM, con 1.400 empleados y 240.000 clientes.

La italiana Namirial y la española Signaturit se encuentran en negociaciones para unir fuerzas. Respaldadas en cada caso por Bain Capital y PSG Equity, las dos compañías están especializadas en soluciones para la gestión de transacciones digitales, conocidas por las siglas DTM.

La idea es que Signaturit se una al Grupo Namirial. Esto supondría la salida de PSG de su inversión y, junto con el equipo directivo de Signaturit, volvería a invertir como socio minoritario en la plataforma final.

El resultado sería un proveedor paneuropeo de DTM, con mercados destacados como Italia, España, Francia y Alemania. Su plantilla se elevaría hasta los 1400 empleados y su lista de clientes alrededor del mundo sería de 240 000.

“Juntos tenemos una gran oportunidad para impulsar la innovación, expandirnos a mercados internacionales clave y ofrecer aún más valor a nuestros clientes”, comenta Pierre Feligioni, CEO de Signaturit, que espera que la unión con Namirial conforme “la plataforma líder de DTM en los próximos años”.

“Las empresas operan en un entorno cada vez más digital, donde los estándares de seguridad y cumplimiento son cada vez más exigentes”, apunta Max Pellegrini, CEO del Grupo Namirial, y “las soluciones de software para la gestión de transacciones digitales se han vuelto esenciales para cumplir con estos requisitos”.

“A medida que crece la demanda de procesos digitales seguros, sin fricciones y transfronterizos, nuestra experiencia conjunta, tecnología avanzada y amplia cobertura de clientes nos permitirán apoyar a organizaciones internacionales que operan en múltiples países“, asegura.