Sigue adelante el juicio entre Twitter y Elon Musk

El Tribunal de Cancillería de Delaware fija el comienzo del caso para el lunes 17 de octubre.

Elon Musk ha mostrado intención de retomar el acuerdo con Twitter, que se rompió hace unos meses por las sospechas acerca de las cuentas de spam existentes en la red social.

En un escrito presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense se plantea “cerrar la transacción” acordada en abril según los términos establecidos en ese momento. Es decir, a cambio de 54,20 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias que aún no pertenecen a Musk.

La propuesta va condicionada a la suspensión del juicio previsto para este mes, que enfrentará a las dos partes.

La plataforma de microblogging ha confirmado la recepción del escrito y señala que su intención también es cerrar la transacción con los términos pactados en un inicio.

Pero, cuando parecía que Musk y Twitter acercaban posturas y terminaba la batalla legal, se ha conocido la decisión del Tribunal de Cancillería del estado de Delaware de seguir adelante con el caso.

“Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna de las partes ha solicitado una suspensión“, explica la jueza Kathaleen McCormick, tal y como informa Reuters. A falta de esa petición de manera formal, el juicio dará comienzo el lunes 17 de octubre.