Categories: MacMovilidadWorkspace

Siguen cayendo las ventas de iPad un trimestre más

Han pasado tres meses, pero la tendencia reflejada en los resultados del Q2 de 2014 de Apple han vuelto a reproducirse.

Al igual que entonces, las ventas de tabletas iPad durante el tercer cuarto han vuelto a caer en comparación con las cifras que se manejaban hace ahora un año. Si hace doce meses la firma de la manzana mordida era capaz de colocar más de 14 millones y medio de iPad, en el Q3 se ha quedado corta en más de un millón de unidades. En concreto, ha vendido 13,276 millones.

La nota positiva la ponen los smartphones y los ordenadores. Apple ha conseguido vender 35,203 millones de iPhone y 4,413 millones de Mac en sus diferentes versiones. En ambos casos supone mejorar marcas anteriores.

“Nuestro récord de ingresos trimestrales en junio se vio impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac y el continuo crecimiento de los ingresos del ecosistema de Apple” ha querido subrayar el CEO de la compañía, Tim Cook, al conocerse los resultados, lo que habría supuesto alcanzar “nuestra mayor tasa de crecimiento de ganancias por acción en siete trimestres”.

De abril a junio, Apple ha facturado 37.400 millones de dólares, con ganancias netas de 7.700 millones o 1,28 dólares por acción.

¿Y qué pasa con el rendimiento de los reproductores musicales iPod? Entre estos mismos meses se han vendido 2,926 millones frente a los poco más de 2,7 millones del trimestre anterior. ¿Y ahora qué? Ahora sólo cabe aguardar por la renovación de la cartera de dispositivos móviles de Apple para ver si aumenta el interés de los consumidores y las propias empresas por sus productos, especialmente por el iPad.

De momento todo lo que ha dicho al respecto Tim Cook es que “estamos muy entusiasmados con las próximas versiones de iOS y OS X 8 Yosemite, así como otros productos y servicios nuevos que no podemos esperar a introducir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué es el scareware y cómo evitar caer en su trampa?

El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…

5 horas ago

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

21 horas ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

22 horas ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

23 horas ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

1 día ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

1 día ago