Siguen cayendo los ingresos por servidores en la región EMEA

Hewlett-Packard es el fabricante que ha ingresado más durante el último trimestre, aunque Dell es el único que ha conseguido un aumento interanual de dos cifras en su facturación.

Los números del último informe de la consultora IDC sobre venta de servidores en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) son contundentes y llegan a una clara conclusión: al mercado le está costando recuperar la senda de la bonanza.

Servidores-Acer-Altos-03Y es que, durante el primer trimestre del año, los ingresos han decrecido un 11,1% hasta situarse en 2.100 millones de euros. Éste es ya el sexto trimestre que se reduce la facturación, desde el Q4 de 2011.

Por su parte, las distribuciones totales han alcanzado de enero a marzo las 520.000 unidades, lo que implica otro descenso aunque más moderado del 5,7% respecto al mismo periodo de 2012.

“A pesar de los lanzamientos de productos de los principales proveedores y la mejora constante de la economía, los sistemas basados ​​en procesadores RISC y EPIC, que por lo general soportan entornos Unix tradicionales, han tenido problemas para mantenerse a flote“, indica el investigadr Giorgio Nebuloni. “Parte del gasto previsto para mantener las aplicaciones centrales de negocio en ejecución está siendo absorbido ahora por las nuevas ofertas de sistemas integrados que combinan x86 y blades RISC/EPIC de gama baja con almacenamiento y redes de back-end”.

Por fabricantes, Hewlett-Packard ocupa la primera posición a pesar de la disminución de sus ingresos trimestrales en un 13,5% por la menor demanda de servidores basados ​​en x86 ProLiant.

A HP le siguen en el podium IMB, que también se ha visto afectada por la redución de la demanda para Power Systems y System z, y Dell, que ha sido el único proveedor del top 5 capaz de elevar sus ingresos en dos dígitos.

Cierran la lista Fujitsu, con un buen rendimiento de su línea PRIMERGY y los mainframes BS2000/OSD, y Oracle, que ha seguido la dirección contraria con pérdida de peso derivada de SPARC Enterprise y Sun x86.

IDCservidores