Siguen creciendo las ventas de ordenadores (pero menos que en meses recientes)

Durante los meses de abril, mayo y junio se enviaron alrededor del mundo 83,6 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo.

Las ventas de ordenadores continúan creciendo un trimestre más. Durante los meses de abril, mayo y junio, se enviaron 83,6 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alrededor del mundo.

Esto es un 13,2 % más que en el segundo trimestre de 2020, según informa IDC.

Prácticamente la mitad de los modelos distribuidos corresponde a ordenadores de Lenovo y HP Inc. Dell Technologies es la tercera marca más demanda, mientras que Apple y Acer cierran el top 5 con números similares.

El crecimiento ha sido más notable en la parte de escritorio que en portátiles, debido a la escasez de componentes y una serie de problemas logísticos.

También cabe destacar que el impulso de meses anteriores se está reduciendo. La tasa de crecimiento del primer trimestre fue del 55,9 %. Mientras, los envíos habían crecido un 25,8 % durante los últimos tres meses de 2020.

“El mercado enfrenta señales contradictorias en lo que respecta a la demanda”, comenta al respecto Neha Mahajan, analista de investigación sénior en IDC.

“Con las empresas volviendo a abrir, el potencial de demanda en el segmento comercial parece prometedor. Sin embargo, también hay indicadores tempranos de que la demanda de los consumidores se desacelera a medida que la gente cambia sus prioridades de gasto después de casi un año de compra agresiva de PC”, explica.