Silicon Alley celebra la primera jornada sobre Tecnología y Eficiencia Energética

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la primera edición de la jornada “La Tecnología al Servicio de la Eficiencia Energética”, un evento en el que se presentaron interesantes ponencias.

El pasado 14 de octubre, el Centro Cultural de Ciudad Pegaso de Madrid acogió la jornada “La Tecnología al Servicio de la Eficiencia Energética”, un evento organizado por Silicon Alley, la Asociación de Empresas Tecnológicas Sillicon Alley.

Entre los ponentes estuvieron profesionales del mundo de la tecnología pertenecientes a las empresas Advanticsys, Grupo Promael, Inlux, La Caixa, Legrand y Neuronalia.jornada-eficiencia

La jornada estaba enfocada a Pymes, empresarios, comerciantes, comunidad de vecinos, autónomos, etc., y como explican desde la organización, el objetivo con su celebración fue ayudar a “optimizar el consumo de energía y promover un consumo energético sostenible”.

Además, se espera que también contribuya a la reducción de residuos y el óptimo tratamiento de los mismos, así como poder promocionar económicamente a los empresarios.

El evento incluyó demos in situ, ejemplos sobre los beneficios que aportan esas tecnologías, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como del ahorro de energía.

Asimismo, desde Sillicon Alley Madrid han anunciado que ofrecerán de manera gratuita los servicios de asesoramiento técnico necesarios para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

¿Qué incluye el asesoramiento técnico?

-Auditoría Energética

-Evaluación de Consumos y Calidad de la Energía

-Identificación de Puntos de Mejora

-Propuestas de Mejora Energética

-Estimación de Ahorro Energético y Económico

-Presupuesto de Inversión

-Estudio de Rentabilidad

Reducción de Costes

-Hasta un 20% de reducción en el consumo de electricidad implementando mejoras en la calidad del suministro

-Hasta un 70% de reducción en el consumo de energía en Iluminación

Resultados y Beneficios

-Optimización del consumo de Energía

-Ahorro de costes

-Identificación de costes ocultos o de difícil cuantificación

-Aumento del Tiempo de Vida de los Equipos

Los interesados en ese asesoramiento pueden solicitarlo a través del siguiente correo electrónico: (eficienciaenergetica@siliconalleymadrid.com)