Silicon ES Podcast | Tendencias 2023: Seguridad e innovación para una nueva era digital

En este episodio especial con Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet, e Iñigo Losada, Responsable de Ingeniería de cliente y Ciberseguridad en Sarenet;
hablamos de digitalización, de tecnología para hacer las empresas más ágiles, más productivas y más seguras.

Vivimos una era de digitalización total en las organizaciones, con nuevos procesos empresariales y un viaje hacia lo que denominamos compañías data driven, esas que son capaces de extraer el valor de sus datos y tomar mejores decisiones, crear nuevos productos, hacer más eficientes sus procesos o mejorar la experiencia de sus clientes y sus trabajadores…

En este podcast, con expertos de Sarenet, queremos aterrizar algunos de los temas de los que hablamos en tecnología empresarial o para los negocios, y vamos a tratar de abordar problemas reales que tienen los negocios en su transformación digital y seguridad, mostrando consejos, casos de uso y algunas de las soluciones pueden emplear para este avance en la era hiperconectada en la que vivimos.

 

Participan:

  • Iñigo Losada. Responsable de Ingeniería de cliente y Ciberseguridad

Iñigo Losada posee una larga trayectoria en Sistemas operativos, microprocesadores y comunicaciones en empresas como TEKEL, Sarein o Ibex Servicios Informáticos en la que fue socio de la empresa hasta la fusión de esta. Además, ha participado en numerosas conferencias ofreciendo cursos y seminarios de GNU/Linux, Internet, virtualización , Seguridad, Arquitectura y gestión de redes desde su punto de vista como consultor y formador. Desde 2017 lidera el departamento de Ciberseguridad e Ingeniería de clientes de Sarenet en el que desarrolla proyectos dando soporte a clientes con Sistemas, diseñando y realizando proyectos de segmentación y segregación de red y realizando proyectos de auditorías de seguridad de vulnerabilidades entre otras funciones.

  • Aitor Jerez. Director Comercial de Sarenet

Aitor Jerez presta sus servicios en Sarenet desde el inicio de las actividades de la compañía en 1995. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad el País Vasco, trabajó como comercial en Intelsis Sistemas Inteligentes durante un año para dar el salto a Sarenet en su primer año de actividad. Inició su andadura en el departamento comercial, y se responsabilizó de las Ventas de la Zona Norte en enero de 2016. Finalmente pasó desempeñar su actual rol en la empresa como Director Comercial en enero de 2017. Aitor se responsabiliza de la estrategia, elaboración del plan comercial y de la gestión del equipo de ventas a nivel nacional.