Silvermont, el primer rediseño de Intel Atom, cobrará vida el 6 de mayo

Mientras AMD intenta reconducir su situación en el mercado de los procesadores, su gran rival por antonomasia, Intel, continúa con los preparativos para la inauguración de sus próximas generaciones de chips.

Por un lado, presentará “Haswell” para ordenadores portátiles a principios de junio, arquitectura de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones; y, por la otra, desvelará un nuevo diseño para los chips Atom de bajo consumo que ha sido bautizada como “Silvermont” y que debería llegar incluso antes.

Si todo va según lo previsto y según informa CNET, la compañía de Santa Clara dará paso a esta nueva arquitectura, la primera revisión de Atom desde que se introdujo en 2008, en un acto que se celebrará el próximo lunes día 6 de mayo en su sede californiana.

¿Su destino final? Tabletas, smartphones y microservidores.

En primer lugar, Silvermont guiará los designios de los siguientes chips móviles de Intel como “Bay Trail”, una pieza de 22 nanómetros que se integrará en tablets PC y demás dispositivos gobernados por los sistemas operativos Android y Windows 8.

Bay Trail debería ofrecer mayor rendimiento, capacidades gráficas más potentes y menor consumo energético para poder competir con los productos de Qualcomm, Nvidia o Samsung que suelen utilizan diseños de ARM Holdings.

A mayores, Intel ha prometido que las tabletas, híbridos y ciertos dispositivos convertibles equipados con este SoC aparecerán a tiempo para Navidad por unos 200 dólares, lo que supondría todo un golpe sobre la mesa.

Y, en segundo y tercer lugar, Silvermont también insuflará vida a “Merrifield” para smartphones que deberían comenzar a comercializarse a principios del próximo año, y a “Avoton”, una arquitectura que sustituirá a “Centerton” en el plano de los microservidores para sistemas como los del Proyecto Moonshot de Hewlett-Packard.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

6 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

22 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

24 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago