Sin cambios para las previsiones de crecimiento en semiconductores

IC Insights confía en que las ventas de semiconductores durante 2022 crezcan un 11 % respecto a 2021.

IC Insights ha revisado sus previsiones sobre las ventas de semiconductores en 2022 y mantiene que habrá un crecimiento del 11 % respecto a 2021, lo que permitirá al mercado establecer un máximo histórico.

Y esto a pesar de que el mundo sigue sometido al aumento de la inflación y otros condicionantes como el encarecimiento de la energía, problemas en la cadena de suministro, el impacto del coronavirus en China y la invasión rusa de Ucrania.

La actualización del McClean Report respecto a la predicción de enero mantiene que los circuitos integrados analógicos crecerán un 12 % y los circuitos integrados lógicos lo harán un 11 %. Además, eleva el pronóstico de ventas respecto a microcomponentes, del 7 % anterior a un 11 %, gracias a la categoría de MPU embebido y a los procesadores de aplicaciones móviles.

Sin embargo, IC Insights reduce sus expectativas para algunas categorías, como optoelectrónica (hasta el 6 %) y semiconductores discretos (9 %), que junto a los sensores y actuadores (cuyas ventas aumentarán un 15 %) representan menos de una quinta parte de los ingresos mundiales por chips.