Sin sorpresas: Google Play gana en descargas y Apple App Store en ingresos

Cuando Google y Apple se enfrentan en cuestión de aplicaciones móviles, hay dos rasgos que suelen diferenciar análisis tras análisis a sus tiendas oficiales, Google Play y App Store.

Mientras la primera marca las diferencias en cuanto a número de aplicaciones descargadas por los usuarios, la segunda lo hace en ingresos generados para los desarrolladores.

Ahora que se ha cerrado el primer trimestre de 2014, App Annie ha actualizado su App Annie Market Index con nuevos números que, a pesar de la evolución alcista del sector, no reflejan un cambio de tendencias.

El mercado del gigante de Mountain View continúa liderando un trimestre más en descargas de software, con un 45% más que la “store” de la firma de la manzana mordida. En el cuarto anterior el porcentaje que las separaba era del 35%, por lo que las distancias se amplían.

Apple se desquita generando un 85% más de facturación a nivel mundial con su ecosistema móvil, aunque aquí cabe destacar que la diferencia no es tan grande como en ocasiones anteriores gracias al apoyo que Google está encontrando en países de habla inglesa como Estados Unidos y Reino Unido.

Si se realiza el repaso en base a la temática de las propias aplicaciones, los enfrentamientos se esfuman. Y es que en ambos casos los usuarios se decantan por los juegos.

En Android también destacan las soluciones antimalware, algo que no debería extrañar teniendo en cuenta que esta plataforma acapara la práctica totalidad de los nuevos ataques detectados, según F-Secure.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

4 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

18 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

19 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

20 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

21 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

22 horas ago