Sincérate: ¿Quieres más a tu móvil o a tu pareja? [Infografía]

Según un informe de Swiss International Air Lines, los españoles son los europeos que más revisan el móvil cuando están acompañados de su pareja.

La popularización de los dispositivos móviles conectados, desde teléfonos y phablets más voluminosos a tabletas, está facilitando la vida a muchas personas. ¿Por qué? Porque les permite tener acceso a información, ya sea personal o profesional, en cualquier momento y lugar. Y esto ayuda a salir de apuros.

Otros también agradecerán el hecho de poder sacar fotografías de calidad razonable con el mismo aparato que usan para comunicarse con sus allegados o surfear por Internet.

Aunque no todo son ventajas. No, al menos, si introducimos los móviles en un contexto social y analizamos cómo está afectando su uso a las relaciones entre personas. Esto es lo que ha hecho, precisamente Swiss International Air Lines.

Un informe de esta compañía sitúa a los españoles como los europeos que tiran más del móvil en presencia de otras personas. Incluso cuando la otra persona es su pareja. ¿Cuánto más? Como puedes comprobar en la primera de las imágenes que acompaña a estas líneas, mientras el porcentaje de usuarios que hacen esto en países como la vecina Francia no supera el 50%, en España se sitúa en un 74%.

Entre las tareas que los mantienen ocupados se encuentran la lectura de noticias y la de mensajes. Y, a pesar de lo extendido de su compartamiento, parece que no se dan demasiada cuenta.

Aunque en lugares como Italia más de 8 de cada 10 usuarios reconocen que podrían portarse mejor de cara a los demás, en tanto que dejar de revisar tanto el teléfono y relacionarse con los seres humanos que los rodean, por ejemplo, la cifra de personas que consideran lo mismo en España es del 69%. Además, sólo el 63% piensa que el móvil tiene un impacto en las relaciones interpersonales y las vuelve más banales.

Y eso que al menos el 78% de las personas de nuestro país desearía que la situación cambiase y la gente con la que se relaciona en vivo y en directo mostrase un trato más cercano, como puedes ver en la otra infografía que incluimos a continuación:

Imagen: SWISS
Imagen: SWISS
Imagen: SWISS
Imagen: SWISS