Los sindicatos reclaman a Fujitsu que suba los salarios en España

FI-USO, UGT-FICA y CCOO Industria negocian para que la plantilla pueda “equipararse en salario con el resto de trabajadores y trabajadoras del sector”.

Los sindicatos reclaman ha Fujitsu que incremente un 2 % los salarios de su plantilla en España, estimada en 1.500 personas.

En concreto, le piden que los empleados de la multinacional en nuestro país “recuperen su poder adquisitivo tras estos tres últimos años de congelación salarial”, que les habría hecho perder concretamente el 8 % de poder adquisitivo, y puedan “equipararse en salario con el resto de trabajadores y trabajadoras del sector”.

Y, para ello, FI-USO, UGT-FICA y CCOO Industria se han unido en la mesa de negociación del convenio.

En un comunicado enviado a la prensa, FI-USO, UGT-FICA y CCOO Industria hablan de “pérdida de confianza” en la dirección de Fujitsu, explicando que tras el ERE que terminó con la salida de 160 personas el año pasado “no ha acometido hasta la fecha un plan de viabilidad que asegure el futuro de los centros de trabajo y de los empleos, ni tampoco un plan de formación que mejore la empleabilidad y la competitividad de la plantilla”.

Ambas medidas, el plan de viabilidad y el de formación, se piden con carácter de “urgencia”.

Los representantes de los trabajadores dicen que “no se entiende que una empresa como Fujitsu, que ha estado a la vanguardia del sector en España y ha mantenido a lo largo de los años un diálogo social basado en la confianza y el compromiso con los representantes de los trabajadores, haya optado ahora por ningunear a los sindicatos y a su plantilla”.