Un sistema operativo nacido en China peleará con iOS y Android por el mercado smartphone

Todavía no tiene nombre. No existe. Pero los analistas creen que conseguirá socavar parte del dominio en el mercado que ahora mismo se reparten prácticamente en exclusiva el Android de Google y el iOS de Apple en el terreno de los smartphones.

Según Strategy Analytics, “es posible que un nuevo gran sistema operativo para smartphones -seguramente chino- surja a partir de aproximadamente 2019 en adelante”. Y que durante los próximos años compita con dos plataformas que ahora mismo son líderes absolutas.

De hecho, no debería ser hasta 2019 cuando la cuota de mercado conjunta de iOS y Android comience a mostrar signos de debilidad. Se cree que dentro de un par de años caerá, al menos ligeramente.

Además de ese sistema operativo chino que todavía tiene que aparecer en escena, el otro beneficiado de esa caída será Tizen. Tras debilitarse en 2016, parece que la presencia de Tizen en smartphones mejorará en el futuro. Lo hará incluso un poquito antes de la entrada en escena de la nueva plataforma llegada de Asia, en 2018.

A pesar de que algunos países ya son ávidos consumidores de smartphones, Strategy Analytics calcula que los usuarios de este tipo de terminales seguirán creciendo y creciendo. Lo harán un 43 % hasta 2022.

Por lo pronto, las ventas de smartphones alrededor del mundo mejorarán este año un 7 % cuando en 2016 sólo lo hicieron un 2 %. O al menos ésas son las expectativas que existen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Concluye la primera edición española del Innovation Challenge de Logicalis

Más de sesenta universidades han participado en esta iniciativa con proyectos tecnológicos que abordan problemas…

1 hora ago

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de…

2 horas ago

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

Ofrrece los servicios de IDnow AutoIdent y VideoIdent para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

2 horas ago

El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los…

3 horas ago

Del SMS al CPaaS, el camino -natural- elegido por Infobip

La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la…

3 horas ago

Ibermática, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN

Dispondrá de acceso en tiempo real a información sobre amenazas para mejorar la seguridad del…

3 horas ago