Los sistemas abiertos sostienen la bonanza del mercado de dispositivos para backup

Hasta 703,2 millones de los 762,2 millones de dólares ingresados por el mercado PBBA en el primer trimestre proceden de los sistemas abiertos.

El mercado PBBA, esto es, de dispositivos que han sido construidos específicamente para tareas de backup, ha empezado el año con buen pie. Ha comenzado al alza, tal y como había terminado 2015.

Así lo explica la directora de investigación para sistemas de almacenamiento de IDC, Liz Conner, que indica exactamente que dicho mercado “retomó 2016 donde lo había dejado en 2015, registrando un sólido crecimiento interanual durante el primer trimestre”. En concreto, “los ingresos por software PBBA vieron un crecimiento interanual de dos dígitos mientras que el valor del hardware de almacenamiento se mantuvo sin cambios”.

También hay que diferenciar entre las aportaciones realizadas por los sistemas abiertos y por el segmento mainframe. Y es que mientras los ingresos de los sistemas abiertos han aumentado un 8,3 %, los ingresos en concepto de mainframe han caído un 13,9 %, en una tendencia que ya se ha vuelto habitual.

Por sistemas abiertos se ha recaudado entre enero y marzo hasta 703,2 millones de dólares de los 762,2 millones totales ingresados en todo el Q1 a lo largo y ancho del mundo. Esos 762,2 millones del mercado PBBA global implican una mejoría interanual del 6,2 %.