Sistemas TI: el activo perdido de las empresas

Un estudio de Micro Focus, realizado mediante una encuesta a presidentes y directores financieros de cinco países (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos), revela que el tamaño y el valor de los activos TI están siendo ignorados por las compañías líderes del mundo.

El 60 por ciento no conoce el tamaño de su activo de software principal y más de la mitad cree que el valor financiero real del mismo es ignorado o apenas evaluado comparado con los valores de la marca, la propiedad y la propiedad intelectual. Un tercio de ellos desconoce lo que gastan en sus activos de software.

Micro Focus, proveedor de soluciones de gestión y modernización para las aplicaciones de las empresas, se ha centrado para su estudio en compañías con ingresos entre 100 millones de dólares y 1 billón de dólares. Sólo el 37 por ciento de los presidentes ha intentado cuantificar el valor financiero de sus activos TI, por el 60 por ciento de los directores financieros.

Casi dos tercios de los encuestados desconocen el tamaño de sus activos de software principal. Los alemanes son los que más conocimiento tienen sobre el tema, con un 60 por ciento, por el 52 por ciento de los estadounidenses, el 40 por ciento de los italianos, el 36 de los franceses y el 12 de los ingleses.

Stephen Kelly, presidente de Micro Focus, cree que “sabiendo que el mercado global de TI gastó el año pasado únicamente alrededor de 1 billón de dólares, esta investigación es una llamada de atención a todos nosotros en nuestros negocios”.