SkyDrive regala 25 GB de almacenamiento a usuarios de iOS y Windows Phone

Microsoft ha lanzado la aplicación móvil de su servicio de almacenamiento cloud, que podrán descargarse quienes posean un dispositivo con sistema operativo de la compañía, un iPhone, un iPad o un iPod Touch.

Microsoft ha decidido lanzar la aplicación móvil de SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube y colaboración documental. Y lo ha hecho tanto para usuarios de Windows Phone 7 como para aquellos que posean un iPhone, iPad o iPod Touch, nada de Android por el momento.

    De momento los usuarios de Android se quedan fuera del servicio cloud de Microsoft
De momento los usuarios de Android se quedan fuera del servicio cloud de Microsoft

La función básica de la app es subir, almacenar y compartir archivos de vídeo, imágenes o documentos de texto con otras personas gracias al cloud computing. Al hacer públicos ciertos links, se pueden deshabilitar las opciones de edición para que terceras partes sólo tengan la posibilidad de visualizarlos.

Además de navegar a través de los contenidos alojados en sus cuentas de SkyDrive o ver los documentos usados recientemente, los usuarios serán capaces de crear nuevas carpetas y también borrar aquellas que ya no necesiten.

Para empezar, Microsoft regalará a todo aquel que se registre hasta 25 GB de almacenamiento, tal y como informa Engadget.

Los clientes de Hotmail, Messenger o Xbox Live podrán acceder con los datos de sus cuentas, mientras que quienes carezcan de un perfil deberán registrarse en SkyDrive.com para conseguirlo.

Hasta ahora el servicio sólo estaba disponible a través de skydrive.live.com y de la aplicación que venía integrada en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone.