Skype abandona su aplicación puramente táctil para PCs Windows

Skype se ha propuesto ofrecer a los usuarios que utilizan escritorios Windows una única aplicación capaz de funcionar tanto con interacciones táctiles como mediante la combinación de teclado y ratón.

Cada vez queda menos para que Microsoft ponga a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo Windows.

Windows 10 para PCs y tabletas llegará integrado en nuevos dispositivos y también estará listo para descarga a partir del 29 de julio. Es por eso que sus responsables ya están aplicando cambios a otros productos de la casa que están llamados a relacionarse con él.

¿Por ejemplo? A Skype. Según se ha anunciado, la edición táctil que hasta ahora existía de este programa de VoIP, aquella aplicación que se conoce como Skype para el Windows moderno y que es la que llegó para adaptarse a las capacidades de Windows 8 y Windows 8.1, dejará de existir a principios del mes que viene, el día 7.

Esto es, dejará de disfrutar de soporte para usuarios de ordenador, ya que ahora la app de Skype que existe para computadoras Windows de la categoría de escritorio es capaz de funcionar tanto con interacciones táctiles como mediante la combinación de teclado y ratón.

De este modo, se considera que sería redundante mantener ambas aplicaciones en el mercado, cuando ya hay una para PC que engloba ambas capacidades.

Esta aplicación de escritorio ambivalente ya se puede usar, porque ya está publicada. Aún así se podrá agotar el plazo de soporte hasta el mismo 7 de julio, momento a partir del cual se remitirá a la zona de descarga a quienes no se hayan actualizado.