Categories: PCWorkspace

Skype abandona su aplicación puramente táctil para PCs Windows

Cada vez queda menos para que Microsoft ponga a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo Windows.

Windows 10 para PCs y tabletas llegará integrado en nuevos dispositivos y también estará listo para descarga a partir del 29 de julio. Es por eso que sus responsables ya están aplicando cambios a otros productos de la casa que están llamados a relacionarse con él.

¿Por ejemplo? A Skype. Según se ha anunciado, la edición táctil que hasta ahora existía de este programa de VoIP, aquella aplicación que se conoce como Skype para el Windows moderno y que es la que llegó para adaptarse a las capacidades de Windows 8 y Windows 8.1, dejará de existir a principios del mes que viene, el día 7.

Esto es, dejará de disfrutar de soporte para usuarios de ordenador, ya que ahora la app de Skype que existe para computadoras Windows de la categoría de escritorio es capaz de funcionar tanto con interacciones táctiles como mediante la combinación de teclado y ratón.

De este modo, se considera que sería redundante mantener ambas aplicaciones en el mercado, cuando ya hay una para PC que engloba ambas capacidades.

Esta aplicación de escritorio ambivalente ya se puede usar, porque ya está publicada. Aún así se podrá agotar el plazo de soporte hasta el mismo 7 de julio, momento a partir del cual se remitirá a la zona de descarga a quienes no se hayan actualizado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Intel impulsa la innovación con sistemas de IA abiertos y accesibles

Intel y el COI colaboran en soluciones de IA abiertas con Intel® Gaudi® y Xeon®…

32 mins ago

Sectigo: “El mercado demanda cada vez más soluciones automatizadas”

En esta entrevista, Javier Fernandez, Enterprise Regional Sales Manager, analiza la actualidad de la gestión…

2 horas ago

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago