Skype adopta el protocolo SIP para llegar a la empresa

La compañía especializada en comunicaciones a través de la Red lanza una beta para enlazar su software con los sistemas de telefonía corporativos.

Skype, líder en conectividad telefónica a través de Internet acaba de anunciar un software aún en fase beta que permitirá adaptarse al estándar sobre VoIP conocido como SIP (Session Initiation Protocol).

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La compañía se había resistido a utilizar este protocolo debido a que prefería desarrollar su propio sistema propietario P2P. Sin embargo, la adopción de SIP permitirá por fin a Skype poder conectarse directamente a los sistemas PBX y otros equipamientos telefónicos sin necesidad de ningún tipo de conversión adicional.

Este software, denominado Skype for SIP, permitirá a las compañías realizar llamadas utilizando Skype en sus terminales de oficina sin necesidad de utilizar el ordenador. Está disponible para descarga y también funciona con los sistemas comerciales de pago SkypeIn y SkypeOut cuando alguno de los usuarios no es cliente de Skype. No obstante, este detalle podría cambiar con la puesta de largo del producto final.

Las compañías podrán utilizar el nuevo sistema actualizando sus ID de Skype a contactos de grado empresarial, tal y como ha comentado la compañía. Los sistemas PBX añadirán características como llamadas en espera, de tal forma que los usuarios podrán manejar de forma conjunta llamadas tradicionales con las que llegan a través de Skype.

Por otro lado, las compañías que no dispongan de un PBX, también podrán combinar el nuevo software con un sistema PBX de código abierto, como es el caso del interesante Asterisk.

Skype fue comprado por eBay en 2005, pero ambos servicios no se han integrado de la forma en que le hubiera gustado a la segunda. No obstante, eBay espera obtener una facturación de 1.000 millones de dólares con Skype en 2011.

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