Categories: RedesVoIP

Ahora Skype permite compartir archivos de hasta 300 MB

Skype, una de las aplicaciones de mensajería instantánea y solución para videoconferencias más populares, ha decidido anunciar una serie de novedades que, en la práctica, mejoran sustancialmente la capacidad de intercambio de ficheros entre usuarios.

La primera de ellas consiste en la posibilidad de descargar un archivo múltiples veces en diferentes dispositivos, con el objetivo final de completar tareas por pasos, según el lugar en el que esté cada uno. Así, desde Skype ejemplifican que se podrá acceder a un PowerPoint mientras se está fuera, directamente con ayuda del teléfono móvil, para empezar a leerlo y luego hacerse con él de nuevo desde el ordenador de cara a su edición.

Aunque, seguramente, lo que más apreciarán los adeptos a Skype será el límite de 300 MB por archivo compartido que han establecido sus responsables. Estos 300 MB atañen tanto a los documentos de texto como a las imágenes y a los vídeos.

Pero es que, además, los miembros de Skype no tendrán que esperar a que sus contactos estén online para entregar esos archivos de 300 MB. Si se hacen con la última versión del software, verán que podrán remitirlos a cualquier persona o grupo independientemente de si éstos están conectados o no. Será enviar y despreocuparse. Los receptores accederán después al contenido sin problemas, en cuanto revisen sus cuentas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago