Skype deja a millones de usuarios sin servicio durante varias horas

Una buena parte de los 25 millones de internautas que según los últimos cálculos utilizan Skype para realizar llamadas VoIP, se han visto afectados por un problema técnico que les ha dejado sin servicio durante varias horas.

Los problemas en la plataforma de comunicación comenzaron a registrarse en la tarde de ayer, según alertaron los usuarios a través de Twitter. La compañía reconoció que estaba experimentando cortes del servicio y pedía paciencia.

Pero lejos de arreglar el problema, Skype ha estado caído hasta primera hora de este mañana, cuando poco a poco ha ido recobrando la normalidad en el servicio.

Los usuarios han mostrado su descontento con la interrupción del servicio a través de Twitter

El motivo de esta interrupción en el servicio está en los supernodos, tal y como han explicado en el blog oficial: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos”.

Y añaden que “en circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído”.

A última hora de la tarde mandaban un mensaje para tranquilizar a los usuarios, en el que informaban de que sus ingenieros estaban “creando nuevos `mega-supernodos´ tan rápido como pueden, que poco a poco irán devolviendo las cosas a la normalidad”.

Lo cierto es que poco a poco se ha ido recuperando el servicio aunque algunos usuarios podrían seguir experimentando fallos y ciertas opciones avanzadas de comunicación como las llamadas en grupo pueden seguir estando indisponibles durante más tiempo.

Helga Yagüe

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

1 hora ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

2 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

3 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

3 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

4 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

5 horas ago