Categories: AppsMovilidad

Skype para iOS permitirá iniciar llamadas con Siri

Google no es la única compañía que ha actualizado recientemente su aplicación para dispositivos iOS. Microsoft también tiene novedades.

La compañía de Redmond ha lanzado Skype 6.25 para iPhone y iPad, que se caracteriza por aprovechar ciertas características del sistema operativo iOS 10.

Por un lado, ahora habrá una mejor integración de los contactos. Y es que los contactos de Skype ya pueden almacenar en terminales iOS directamente. Eso facilita la realización de llamadas de vídeo y audio y también el inicio de conversaciones por mensajería instantánea. Acelera el proceso ya que no obliga a entrar en la aplicación para hacer estas cosas.

Al tirar de la función CallKit de iOS 10, Skype consigue que las llamadas de Skype se muestren como llamadas entrantes regulares. Y, por tanto, se podrá pasar de unas a otras si problemas.

Por otro lado, también se recurre a la tecnología SiriKit, que permitirá iniciar llamadas de Skype con sólo recurrir a un comando de voz, incovando al asistente Siri. Siempre y cuando el contacto de Skype esté guardada en el terminal iOS en cuestión, se podrá pedir a Siri que llame a esa persona. El asistente reclamará una confirmación para asegurarse de que el contacto elegido es el correcto y, a continuación, procederá a establecer comunicación.

De momento esto mejora la app clásica para iOS, pero tanto el uso de CallKit como el de SiriKit llegarán a Skype for Business en octubre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

7 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

23 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago