Skype Lite, el VoIP llega a Android

La versión es una actualización de la beta que estaba siendo probada de forma limitada y que ahora está disponible para millones de usuarios a través de modelos compatibles de LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, además y especialmente del T-Mobile G1, el primer terminal basado en la plataforma Android que impulsa Google.

Ya conocéis el servicio que permite llamadas a bajo coste desde nuestros móviles mediante redes 3G a teléfonos móviles o fijos en cualquier parte del mundo, mensajes instantáneos desde individuos o grupos, recibir llamadas a un número personal en línea por Skype y llamadas gratuitas entre terminales del servicio.

Además, y en teoría, este tipo de software permite realizar llamadas gratuitas a través de redes inalámbricas Wi-Fi. Una característica que no depende de las redes móviles de las operadoras y de sus tarifas, generalmente muy costosas para el consumidor. Una medida que impide por ejemplo que Skype haya llegado oficialmente al iPhone (no tardará) y que se utilice masivamente revolucionando las comunicaciones móviles.

A las operadoras este modelo de negocio que beneficia al consumidor no les gusta un pelo (facturan una millonada por el pago por llamadas móviles tarificadas por minutos o segundos, o por contratos leoninos). Así es que los usuarios terminarán comprando los terminales directamente a los fabricantes y los desbloquearán o piratearán para poder utilizar este tipo de servicios mediante miles de puntos gratuitos Wi-Fi que estarán disponibles.

vINQulos
The Register
Skype Lite beta