Skype llega (por fin) a Android

Según datos de Nielsen, Android es el sistema operativo para móviles favorito de los estadounidenses. Hoy el software de Google ha dado un paso más para premiar la confianza de sus clientes. Skype ya está disponible para todos los smartphones que tengan la versión 2.1 de Android, o superior. La aplicación llega casi seis meses después de que el iPhone tuviera su propia versión, pero más vale tarde que nunca. “Skype for iPhone” es ya una de las aplicaciones más populares de la app store.
La nueva incorporación al catálogo de Android, que se puede adquirir como cualquier otra a través del Marketplace, permitirá a los usuarios hacer llamadas gratuitas a Skype, mientras que las llamadas a números de teléfono convencionales se cobrarán conforme a las tarifas oficiales de Skype. Esta nueva función podrá llamar a través de Wi-Fi y 3G, aunque la mayor parte de las operadoras están limitando su uso a través de Wi-Fi únicamente. Sólo Verizon (que era la única hasta el momento en habilitar el uso de Skype en Android) permitirá también realizar llamadas a través de la red 3G. Todavía no se sabe si las compañías de telefonía impondrán limitaciones para el uso de la aplicación en España. Para acceder a ella bastará con tener una cuenta de Skype, desde donde se podrá acceder a la lista de contactos del teléfono.
El proceso de expansión de esta popular compañía de VoIP es imparable. A su próxima integración en Facebook se suma el reciente fichaje de Tony Bates como CEO. La incorporación del vicepresidente senior de Cisco Systems podría servir para encaminar una eventual salida a bolsa de la compañía.