Skype meterá mano en la sincronización de mensajes entre dispositivos

En un momento en el que las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran en su máximo apogeo, Skype se consolida con sus diez años de vida.

Se calcula que su base de usuarios está conformada por 300 millones de personas y que entre todas ellas emplean más de 2.000 millones de minutos al día a hablar por esta plataforma.

Pero el objetivo de Skype, como el de cualquier otra compañía o servicio, es ir mejorando día a día para atraer a nuevos miembros a su causa.

Una de las mejoras que podría seguir inclinando la balanza a su favor es la mejora de la sincronización de mensajes o del estado en el que se encuentran los chats entre los distintos dispositivos utilizados por un mismo usuario. Algo que se antoja vital en este mundo de movilidad creciente, donde ya no sólo se conversa por el ordenador, sino también por el smartphone o el tablet PC en cualquier momento y lugar.

Los responsables del servicio de VoIP (propiedad de Microsoft) no han fijado una fecha concreta para introducir esta característica, más allá de que llegará “en los próximos meses”, aunque sí han confirmado estar trabajando en ella para redondear la oferta de Skype.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 mins ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

53 mins ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

2 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

2 horas ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

3 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

4 horas ago