Skype para Windows Phone alcanza la versión 1.0

Disponible como descarga gratuita desde Windows Phone Marketplace, esta actualización no soporta terminales con “Tango” ni se puede ejecutar en segundo plano.

Microsoft acaba de eliminar la denominación beta de su versión de Skype para Windows Phone, y ha lanzado por fin la edición 1.0 del programa de VoIP.

Entre las novedades destaca la posibilidad de buscar y agregar contactos, así como la función para realizar llamadas a números tradicionales, tanto vía WiFi como mediante 3G. También se puede entablar conversaciones en modo retrato, y se han mejorado las funciones de gestión.

Eso sí, con el anuncio también se han despertado algunas dudas. Y es que Skype para Windows phone todavía no se puede ejecutar en segundo plano, como sí ocurre en las versiones para iPhone y terminales Android. Esto significa que no se podrán realizar o recibir llamadas, a no ser que Skype esté abierto y configurado como aplicación en primer plano. Tampoco es compatible con el envío de SMS.

Por otra parte, Microsoft ha confirmado que esta primera versión de Skype no funcionará con los modernos dispositivos de gama baja basados en Windows Phone “Tango” como el Nokia Lumia 610, limitándose a soportar smartphone con más de 512 MB de memoria (frente a los 256 MB de “Tango”). Una segunda actualización podría resolver este problema.

Microsoft finalizó su millonaria adquisición del servicio a finales de octubre de 2011, pero no fue hasta la celebraación del Mobile World Congress el pasado mes de febrero que se presentó la beta del software para Windows Phone.

Skype 1.0 para terminales WP  es compatible con dispositivos Windows Phone 7.5 o superiores, pesa 6 MB y se puede descargar gratuitamente desde Windows Phone Marketplace.