Categories: Cloud

Skype permitirá llamar a través de Internet Explorer y sin plug-ins

En el futuro deberíamos ser capaces de realizar llamadas de Skype directamente desde la web. Y, más concretamente, directamente desde el navegador de la misma casa, Internet Explorer, sin necesidad de aplicar complicados procesos de configuración por el camino.

Al menos eso es lo que se deduce de uno de los proyectos en los que está inmersa Microsoft, que no es otro que avanzar en el desarrollo de la API ORTC para WebRTC.

Las bondades de WebRTC a la hora de entablar contacto en tiempo real mediante vídeo y voz son bien conocidas y, con la entrada en escena de la especificación ORTC se espera poder introducir “tecnologías avanzadas de videoconferencia, como transmisión simultánea y codificación de video escalable”.

Es decir, las comunicaciones en tiempo real deberían volverse realmente posibles. Es más, deberían poder realizarse a través del navegador y sin plug-ins.

Hacia ahí es precisamente hacia donde está trabajando Microsoft, que ya se ha puesto manos a la obra para enganchar dicha API a Internet Explorer y que sueña con el día en que “serás capaz de sencillamente abrir Internet Explorer y hacer una llamada de Skype”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago