Tony Bates, CEO de Skype, continúa buscando nuevas fórmulas para sumar más rentabilidad a su servicio de llamadas VoIP tras la compra por parte de Microsoft y lo que se le ha ocurrido es poder incluir publicidad durante las llamadas.
Serían anuncios que se muestran en pantalla durante una videoconferencia, y aunque sólo es una idea, el directivo la ha dejado caer en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que se ha celebrado en Aspen, Estados Unidos.
“La duración media de una llamada de vídeo es de 27 minutos, y durante ese tiempo haces muchas otras cosas. Si estamos hablando, no sólo me estás mirando a mí, y en ese tiempo tenemos muchas oportunidades para explotar comercialmente”, señaló Bates.
El CEO de Skype también comentó otra opción, la de que los interlocutores pudiesen intercambiar publicidad entre ellos. Al producirse una relación de confianza entre ambos, la efectividad podría ser mayor si, por ejemplo, al finalizar la llamada se recomiendan un producto o servicio.
De momento son sólo ideas, pero podría ocurrir que la publicidad fuese algo cotidiano durante las videollamadas de Skype en un futuro más que cercano.
Preguntado también por la compra de Skype por parte de Microsoft, que desembolsó 8.500 millones de euros por el servicio, Bates fue claro y señaló que Skype no perderá su identidad como empresa.
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