Skype también traducirá llamadas a teléfonos móviles y fijos

Skype Translator es capaz de trabajar con nueve idiomas hablados: inglés, español, francés, alemán, italiano, ruso, el portugués de Brasil, chino mandarín y árabe.

Microsoft continúa mejorando las funcionalidades de su herramienta de traducción de conversaciones a través de la aplicación de mensajería Skype. Esto es, del Skype Translator que vio la luz en 2014.

Lo último que ha anunciado el gigante de Redmond es la posibilidad de traducir conversaciones de voz cuando se realiza una llamada directamente a un teléfono móvil o a un teléfono fijo. Esto sucederá incluso si la persona que recibe la llamada no usa Skype. Basta con que quien inicie la llamada haya instalado en su ordenador la última versión de Skype Preview, ya que de momento esta opción esá limitada al Windows Insider Program, y tenga una suscripción o crédito de Skype.

A mayores, los miembros del Windows Insider Program serán capaces de realizar este nuevo tipo de llamadas con traducción incorporada si el interlocutor es un contacto de Skype cuyo número se encuentra almacenado en el perfil.

La persona que recibe la llamada podrá disfrutar de la conversación tras escuchar un breve mensaje que le comunicará que todo lo que se hable va a ser registrado por Skype para poder traducirlo.

Cabe recordar que Skype Translator es capaz de trabajar de viva voz con un total de nueve idiomas, que son el inglés, el español, el francés, el alemán, el italiano, el ruso, el portugués de Brasil, el chino mandarín y el árabe.