El servicio Skype Wi-Fi, que proporciona a los usuarios acceso a una amplia variedad de puntos Wi-Fi públicos en todo el mundo, va a sufrir una profunda renovación, que empezará por su nombre: desde ahora se llamará Microsoft Wi-Fi.
La compañía, que está trabajando en el despliegue de la versión actualizada de su servicio Wi-Fi, manifestó que “Microsoft Wi-Fi traerá conexión Wi-Fi gratuita sin problemas a millones de personas. Esperamos poder compartir detalles adicionales cuando esté disponible”.
La razón del cambio de nombre esté probablemente en el impulso que la compañía quiere dar a la idea “One Microsoft”. Los de Redmond están renombrando varios de sus productos y servicios para destacar que son parte de la marca Microsoft.
Además del rebranding, el gran cambio es su carácter gratuito. Hasta ahora, el servicio actual de Microsoft permitía a los usuarios acceder a hotspots Wi-Fi pagando con Skype Credits.
La versión centrada en el consumidor de su nuevo servicio de Wi-Fi estará a disposición de los usuarios activos de Skype Wi-Fi “a través de los paquetes Microsoft Work & Play Bundle o Surface 2 + Skype Wi-Fi”. También se ofrecerá a los suscriptores de Office 365 y a los clientes que recibieron un código promocional para el servicio de Microsoft.
En cuanto a la versión dirigida a los usuarios empresariales, estará disponible para los suscriptores del servicio Office 365 Enterprise. Este servicio estará disponible a nivel mundial y abarcará “más de 10 millones de” puntos de acceso Wi-Fi, según informa CNET.
Microsoft también está preparando aplicaciones Microsoft Wi-Fi para Windows, Android, Mac OS X, iOS y Windows Phone para acceder a redes Wi-Fi en aeropuertos, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…