Categories: Cloud

Skype ya es oficialmente propiedad de Microsoft

“Skype es una marca y un producto apreciado por cientos de millones de personas en todo el mundo”, asegura Steve Ballmer, CEO de Microsoft, “estamos deseando empezar a trabajar con el equipo de Skype para crear nuevas formas con las que la gente pueda mantenerse en contacto con familiares, amigos, clientes y colegas en cualquier momento y lugar”.

El ex CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente en la nueva división de la compañía bajo la propiedad de la firma de Redmond.

Los antiguos empleados de Skype serán repartidos en distintas oficinas ubicadas por todo el mundo: EE.UU, Japón, Rusia, Singapur, Hong Kong, Estonia, República Checa, Suecia, el Reino Unido y Luxemburgo.

Microsoft asegura que Skype seguirá ofreciendo sus servicios de comunicación VoIP como hasta ahora, pero lo hará integrada en la oferta de servicios del gigante del software. El principal objetivo de esta nueva etapa es acelerar el crecimiento de la plataforma y orientarla hacia el mundo empresarial.

“Unirnos a Microsoft es la mejor manera de acelerar nuestra misión y sacar provecho de nuestra posición en la intersección de las comunicaciones sociales, móviles y de video”, señala Tony Bates, nuevo presidente de Skype, “juntos seremos capaces de llegar 1.000 millones de usuarios diariamente”.

A pesar de que la adquisición ya ha sido aprobada, el acuerdo entre Microsoft y Skype continúa siendo investigado por los organismos reguladores de algunos países, según han informado las propias compañías.

vINQulos

Skype, Microsoft

Helga Yagüe

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago