Skype llega al iPhone y al BlackBerry

Tal y como estaba previsto, eBay ha decidido lanzar una versión de su servicio de llamadas online Skype para el iPhone. El software para el móvil de Apple estará disponible a partir de mañana.

De esta forma, Skype refuerza su estrategia para expandirse más allá de los ordenadores. “Lo primero que nos piden los clientes es que hagamos Skype apto para ser utilizado en los iPhone. Hay una demanda acumulada”, comentó días atrás un directivo de la empresa, Scott Durchslag, en declaraciones reproducidas por Reuters.

La aplicación para el iPhone, cuya presentación tendrá lugar mañana en la feria CTIA de Las Vegas, será gratuita, al igual que las llamadas entre dos usuarios de Skype. Por otra parte, la agenda de contactos que el usuario tenga en su iPhone será compatible con el sistema de telefonía online.

eBay también ha anunciado que, a partir de mayo, Skype llegará al BlackBerry, el smartphone desarrollado por Research in Motion (RIM). Estas dos nuevas versiones se suman a las ya anunciadas para terminales de Nokia, Android y Windows Mobile, tal y como recuerda Cinco Días.