Skype podría ampliar su negocio al iPhone

El servicio de llamadas a través de Internet propiedad de eBay, Skype, parece haberse marcado objetivos estratégicos en el campo de la tecnología móvil. En este sentido algunos rumores apuntan a que el programa será lanzado para el iPhone en breve.

Según señala GigaOM, el anuncio podría realizarse durante la próxima semana en el marco de la feria de comunicaciones inalámbricas CTIA, celebrada en Las Vegas.

A principios de año Skype reconoció que estaba desarrollando una aplicación para el dispositivo de Apple. “Tenemos que asegurarnos de conseguir la calidad de la llamada existe y de que la aplicación funciona muy bien antes de que podamos anunciar el programa para cualquier dispositivo. Seguro que vamos a tener algo para el iPhone en cuanto perfeccionemos esto”, señaló el jefe de operaciones de la compañía, Scott Durchslag.

Skype ve la tecnología móvil como la gran área de expansión para su negocio. Para los usuarios de smartphones que disponen de conexión a Internet el servicio es francamente fácil de usar y barato, razón por la cual desde la firma están convencidos en que su tecnología conseguirá conquistar a este nuevo público, según recoge Cnet.

Algunos teléfonos con Windows Mobile ya incorporan una versión del software de comunicaciones. Asimismo, Skype anunció un acuerdo con Nokia el mes pasado para instalar su aplicación en todos los dispositivos de la serie N a partir del tercer trimestre del año.