Skype se abrirá a los desarrolladores

Los rumores de venta de Skype a un grupo de inversores y el cierre de su programa de extras parecen ser señales de que la herramienta de comunicaciones da un paso hacia delante, pero dos hacia atrás.

Sin embargo, la aún compañía de eBay parece estar planeando una renovación de sus aplicaciones,  independientemente de que ocurra con su titularidad. Según ha anunciado el ejecutivo de la firma Jonathan Cristensen al blog TechCrunch, Skype está orientándose hacia una plataforma de nueva generación que esperan que corrija las deficiencias del antiguo programa y abra muchas oportunidades para los desarrolladores para ayudar a mejorar sus servicios.

Aunque el concepto pueda sonar algo vago, la intención es que la gente comience a pensar en Skype como un servicio más que como un cliente que deba ser instalado y usado para comunicar. Así hoy en día, la herramienta se ve limitada a la segunda opción por garantizar la alta calidad en la llamada con baja latencia y una mínima configuración y dado que su arquitectura se basa en el P2P.

Sin embargo, es posible que gracias a la ayuda de los desarrolladores en un futuro cercano la tecnología de Skype se modifique para convertirse en algo más grande, como por ejemplo en un sistema que permita las llamadas de voz y vídeo a través de aplicaciones web. Ese día quizás el programa consiga lo que tanto tiempo lleva buscando: la rentabilidad.