Skype baja el precio de sus llamadas

Skype continúa poniéndole las cosas cada vez más difíciles a las operadoras de teléfono tradicionales. Si ya competía de forma muy fuerte a través de las videoconferencias gratis entre ordenadores, ahora acaba de anunciar una bajada de sus tarifas de llamada a teléfonos, con lo que entrará en una competencia más directa con las operadoras.

El abaratamiento se produce en las opciones de suscripción a la compañía de VoIP, y cubrirá 170 países. El precio de esta suscripción será al principio de 0,69 libras al mes (unos 80 céntimos de euro), pero se espera una evolución que podría acabar en una bajada en los precios del 60% con respecto a la estructura anterior.

“Cualquier persona tiene ahora la flexibilidad y facilidad de llamar a casi cualquier teléfono del mundo por menos”, explicó el director general de la unidad de consumo de Skype Neil Stevens.

Las suscripciones, que podrán ser contratadas de forma individual o en bloques de tres o doce meses, se basarán en la personalización de los planes según el consumidor. Este tendrá que especificar a qué países va a llamar y si las llamadas serán a móviles, fijos o ambos.

Este nuevo paso de Skype
, que seguirá ofreciendo sus modalidades anteriores de pago, hacia la reducción de precios en llamadas internacionales promete no gustarle a las operadoras de telefonía, que tienen más complicado ofrecer un producto tan barato.