Las ventas de smarthpones de Nokia caen un 11% en Q2 en Europa

Nokia mantiene en Europa una quinta posición alejada de sus rivales y destaca por el aumento de las ventas en Reino Unido e Italia.

Las ventas de smartphones de Nokia, liderados por la gama Lumia, han caído un 11% en Europa Occidental durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año 2012. Destaca que, durante el mismo periodo, las ventas de teléfonos inteligentes en la región aumentaron en un 19%.

De acuerdo con uno de los últimos estudios de la consultora IDC, Nokia vendió 1,8 millones de teléfonos inteligentes entre abril y junio de 2013 en los países europeos y destaca su crecimiento en los mercados británico e italiano.  Nokia es ahora el quinto fabricante de la región, aunque a gran distancia de los primeros vendedores.

Así, por ejemplo, en el Reino Unido, Nokia duplicó sus resultados frente al pasado año hasta las 396.000 unidades vendidas, aunque no consiguió entrar en la lista de los primeros cinco fabricantes del país. La firma finlandesa no tiene entre los británicos a sus principales seguidores de la región desde hace tiempo, aunque los últimos modelos Lumia parecen haber llamado la atención de estos.

Por su parte, en Italia, uno de sus mercados más importantes en Europa, Nokia registró un aumento de las ventas del 17% quedando en segunda posición, tras Samsung, el líder indiscutible en ventas de smartphones entre los europeos.

En Finlandia, la cuna de la firma de teléfonos inteligentes, la compañía vendió, como publica The Wall Street Journal, un 39% menos que hace un año aunque se mantuvo en segunda posición tras Samsung que destaca por haber aumentado las ventas en un 54% en el país nórdico en sólo un año.