Así es LG V20, el primer smartphone con Android “Nougat” de serie

Entre sus especificaciones destacan la doble pantalla, las capacidades multimedia y la función de búsqueda Google In Apps.

El primer smartphone que llega con el sistema operativo Android 7.0 “Nougat” de serie ya tiene rostro.

Se trata del LG V20 de LG Electronics, un terminal que mejora la propuesta del anterior V10. “LG miró a los clientes del V10, examinó lo que querían y necesitaban y determinó que el V20 debía desarrollarse con los ‘contadores de historias’ en mente”, dicen sus responsables. Esto es, “para cualquier persona que tiene algo que decir, cualquier persona que tenga una experiencia para compartir”.

No obstante, este dispositivo pone el acento en las capacidades multimedia. Viene con tecnología Steady Record 2.0, Hi-Fi Video Recording, Hi-Fi Quad DAC y HD Audio Recorder. También cuenta con cámaras frontal y trasera con lentes de gran angular. Una de ellas se queda en los 5 MP y la otra sube hasta los 16 MP.

Más especificaciones del LG V20 son el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, una batería extraíble de 3.200 mAh, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 64 GB que se pueden ampliar hasta los 2 TB vía microSD y un sistema de doble pantalla.

Su pantalla principal es una QHD IPS Quantum Display de 5,7 pulgadas de tamaño y 2.560×1.440 píxeles de resolución, mientras que la secundaria se queda en 160×1.040 píxeles. Esta segunda pantalla promete avances respecto a la del V10 a la hora de leer notificaciones en el exterior, permite incluso ampliarlas.

Cabe destacar también que este smartphone cuenta con interfaz LG UX 5.0+, capacidades de pantalla dividida, soporte para LTE, Wi-Fi 802.11 a,b,g,n,ac, USB Type-C, Bluetooth 4.2 y NFC y la función de búsqueda Google In Apps con la que obtener contenido de las aplicaciones instaladas.